En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Se cumplen 53 años del último concierto de The Beatles en una gira

Se cumplen 53 años del último concierto de The Beatles en una gira

El 29 de agosto de 1966, The Beatles ofrecía el último concierto de su tour estadounidense. Hace 53 años, la mítica banda británica se presentaba en el Candlestick Park de San Francisco, California. Desde ese momento, el cuarteto de Liverpool nunca más volvería a salir de gira hasta su separación. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En agosto de 1966, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ofrecieron un total de 13 conciertos en diferentes ciudades de Estados Unidos. La gira estuvo marcada por las polémicas declaraciones de Lennon respecto a que eran más populares que Jesús.

“El cristianismo se irá. Desaparecerá y se encogerá. No necesito discutir sobre eso, tengo razón y voy a tener razón. Nosotros ahora somos más populares que Jesús”, fue lo que dijo John Lennon en marzo de ese año. Estas palabras provocaron el enojo de millones de personas en el mundo. Su gira estadounidense fue tortuosa porque hubo protestas e incluso quema de discos y fotos de The Beatles, lo que motivó a un reforzamiento de seguridad.    

Esa fue la razón por la que los integrantes de la banda llegaron a su límite y decidieron que no darían más conciertos en vivo. “En 1966 las giras empezaron a volverse aburridas y yo estaba bastante harto de ellas”, comentaba Ringo Starr unos años después.

John Lennon decía: “No quería volver a ir de gira, sobre todo después de que me acusaran de crucificar a Jesucristo, cuando solo fue una observación casual… no lo aguantaba más”. Paul McCartney, por su parte, mencionaba: “George y John eran los más contrarios a las giras… yo pensaba, ‘Las giras son buenas y nos mantienen en forma’. Pero al final estuve de acuerdo en dejarlo”. 

Más de Música