Estás en: Inicio / Noticias / Musica / 52 años de la icónica fotografía del 'Abbey Road' de The Beatles

noticias

52 años de la icónica fotografía del 'Abbey Road' de The Beatles

2021-08-10 08:54:42

52 años de la icónica fotografía del 'Abbey Road' de The Beatles

La famosa instantánea fue tomada por el fotógrafo Iain MacMillan, un gran amigo de John Lennon y Yoko Ono.

Todos recuerdan el álbum 'Abbey Road', disco número 12 de The Beatles, pero no solo por sus excelentes canciones sino por la imagen de los cuatro cantantes ingleses cruzando una pista en Ingraterra.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

Esta foto se ha convertido a lo largo de los años en un ícono del rock en todo el mundo.

Dentro de la historia musical hay portadas de imágenes trascendentales que muchos melómanos recuerdan y coleccionan y una de ellas es 'Abbey Road' de The Beatles.

La sesión de fotos fue en el año 1969 en el preciso momento en el que estaban terminando de grabar el disco el 8 de agosto del mismo año. Salieron a la calle y alrededor de las 11:30 de la mañana se tomaron esta foto.

Solo les tomó 10 minutos en tomarse un total de 6 fotografías y la quinta fue la que se selecciono para que sea la tan famosa portada del disco.

La cámara utilizada para tomarlas fue una Hasselblad y un lente 50 mm de la mano del fotógrafo MacMillan. 

Otros elementos curiosos que podemos apreciar en la instantanea, es el Volkswagen blanco que aparece en una esquina y que era de un vecino que vivía por ahí y no estaba en su casa en ese momento. Es por eso que no lo pudieron mover para la sesión.

-> Conoce 4 datos curiosos de John Lennon

Lo más increíble de todo esto fue que luego que tomaran la foto y se hiciera famosa, el dueño del auto blanco sufrió michos robos constantes de la placa de su auto que ya se había vuelto famoso por salir en la portada del 'Abbey Road'.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo