En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

A 50 años de la última fotografía de The Beatles

A 50 años de la última fotografía de The Beatles

Un 22 de agosto de 1969 se tomaba la última fotografía de The Beatles antes de su separación, oficializada en abril de 1970. Ethan Russell fue el afortunado fotógrafo que se encargó de retratar a Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr juntos por última vez.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí 

La foto se realizó un día como hoy, hace 50 años, y fue para ‘Abbey Road’, el undécimo y penúltimo álbum de estudio de The Beatles. El cuarteto de Liverpool se reunió en la casa de John Lennon para la sesión fotográfica. 

“Paul estaba tratando de mantenerlos unidos. Tenía los brazos cruzados como, ‘¡Vamos, muchachos!’. Pero el concepto de The Beatles simplemente ya no funcionaba”, recordó Ethan Russell en una entrevista. “Podría haberles pedido que sonrieran, pero hubiera sido totalmente falso y me alegro de no haberlo hecho. Ese matrimonio había llegado a su fin y el grupo lo demostraba”.

Russell recordó también que se contactó con John Lennon gracias a Mick Jagger, a quien le había hecho una entrevista. Ethan le hizo a Lennon unas fotos que hoy son históricas. “Recuerdo que pensé que mis fotos de John no eran buenas. Así que tuve el atrevimiento de llamar a John y le dije que eran una mierda. Él dijo: ‘Vamos, ven’. Y se la hice de nuevo. No había barreras entre nosotros: era tan humano, tan cálido, presente y generoso”.
 
Cabe destacar que, el 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunciaba la separación oficial de The Beatles, reconociendo que se debía a “diferencias personales, de negocios y musicales”. 

Más de Música