En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

40 años sin John Lennon: 3 canciones mágicas para recordarlo

40 años sin John Lennon: 3 canciones mágicas para recordarlo

Ayer, 8 de diciembre, se cumplieron 40 años del asesinato de John Lennon y en Radia Mágica queremos rendirle homenaje al líder de The Beatles con 3 canciones mágicas que marcaron un hito en la historia de la música, pero antes, grabamos un poco su vida . 

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

John Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, fue cantante, músico multinstrumentista, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista, actor y uno de los fundadores de The Beatles.

Cuando The Beatles se desintegró, en 1970, John Lennon inició su carrera como solista y publicó varios álbumes con canciones liberales y pacifistas. Tras casarse con Yoko Ono cambió su nombre a John Ono Lennon. En 1975 se convirtió en padre, tras el nacimiento de su hijo Sean se alejó de la música, pero la retomó en 1980 con el lanzamiento de 'Starting Over'.

El mismo año, en el fatídico mes de diciembre, Marc David Chapman, quien era fan del cantante disparó contra John Lennon en la puerta del edificio Dakota en New York, ciudad donde vivía el exBeatle. 
Fueron 5 disparos, 4 balas impactaron en su espalda y una de ellas en su hombro izquierdo. Tras ser trasladado de emergencia al hospital más cercano, el músico británico fue declarado muerto. Por la tarde, Lennon había firmado el disco de Chapman 'Double Fantasy'. Las cenizas de John Lennon fueron esparcidas por Yoko Ono en el Central Park.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música