Estás en: Inicio / Noticias / Musica / Los 3 mejores discos de Billy Joel

noticias

Los 3 mejores discos de Billy Joel

2018-02-08 13:31:54

Los 3 mejores discos de Billy Joel

El cantante estadounidense Billy Joel es dueño de una amplia discografía, por la cual ha sido reconocido en múltiples ocasiones. Conoce cuáles son sus mejores álbumes.

1. En octubre de 1989, Billy Joel publicó ‘Storm Front’. Este disco alcanzó el primer puesto en las listas de muchos países, como Australia.

Gran parte de su éxito en las ventas se debió a que tuvo entre sus filas a la canción ‘We Didn’t Start the Fire’, que luego se convertiría en un clásico en la carrera del músico. Otras canciones que también se ubicaron entre los primeros lugares de las listas de Estados Unidos fueron ‘That’s Not Her Style’ y ‘And So It Goes’.

2. ‘The Nylon Curtain’ fue el octavo disco que lanzó Billy Joel y el séptimo más vendido durante 1982. Este trabajo alcanzó la increíble cifra de 2 millones de ventas solamente en los Estados Unidos.

No sólo esto, sino que también fue uno de los primeros álbumes en ser mezclado, masterizado y grabado digitalmente. Este disco contiene la canción ‘Allentown’, el cual logró el puesto diecisiete en el Billboard Hot 100. 

3. Por último, no podemos dejar de lado ‘The Stranger’, probablemente el disco más importante en la carrera musical de Billy Joel.

Este trabajo logró el segundo puesto en la lista de álbumes más vendidos de Estados Unidos. Además, significó el disco no compilatorio más exitoso de Billy Joel al vender más de 10 millones de copias.

El cantante obtuvo dos premios Grammy por esta producción: uno en la categoría mejor disco y otro en mejor canción por ‘Just the Way you are’.

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo