Estás en: Inicio / Noticias / Musica / 3 cosas sobre 'Sir Duke' de Stevie Wonder

noticias

3 cosas sobre 'Sir Duke' de Stevie Wonder

2018-02-26 18:24:34

3 cosas sobre 'Sir Duke' de Stevie Wonder

En marzo de 1977, el cantante estadounidense Stevie Wonder publicó la canción ‘Sir Duke’, una de las mejores en su carrera. Conoce más acerca de este tema.

1. En ‘Sir Duke’, Stevie Wonder quiso rendirle homenaje a Duke Ellington, compositor considerado unas de las figuras más importantes del jazz que falleció en 1974 a los 75 años.

Además, en esta canción, el artista norteamericano también hace referencias a otras figuras de la música como Count Basie, Glenn Miller, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald. Todos ellos influyeron en la carrera de Stevie Wonder.

2. Con respecto a la crítica hacia el cantante de Estados Unidos por ‘Sir Duke’, se puede decir que, salvo alguna excepción, esta canción tuvo buena acogida. De hecho, logró la primera ubicación en distintas listas, como el US Billboard Hot 100. Mientras que, en el Reino Unido, alcanzó la segunda posición, algo que repitió en el top 100 de Canadá. Mientras que distintas revistas y portales musicales le dedicaron reseñas llenas de elogios.

3. En 1995, Stevie Wonder volvió a grabar ‘Sir Duke’. Aquella vez lo hizo para el álbum ‘Natural Wonder’, publicado con mucho éxito en Estados Unidos y que fue grabado en la ciudad de Osaka, Japón.

Este disco en vivo fue el cuarto luego de ‘Recorded Live: The 12 Year Old Genius’, ‘Stevie Wonder Live’ y ‘Live at the Talk of the Town’.  

Déjanos tus comentarios





Escúchanos en vivo