Estás en: Inicio / Noticias / Musica / 3 cosas que no sabías de 'Fernando' de ABBA

noticias

3 cosas que no sabías de 'Fernando' de ABBA

2018-03-12 13:37:31

3 cosas que no sabías de 'Fernando' de ABBA

En marzo de 1976, el grupo sueco ABBA publicó ‘Fernando’, que, con el pasar de los años, ha sido catalogado como uno de los temas más importantes de su carrera. Conoce más sobre este sencillo.

1. El videoclip de esta canción fue grabado en febrero de 1976 dentro de las instalaciones del estudio SVT, ubicado en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En el clip, aparecen los integrantes de ABBA alrededor de una fogata.

Para la portada del disco, se usó una imagen del videoclip en la cual aparecen los hombres de la banda tocando la guitarra mientras que las mujeres cantan. Este trabajo estuvo dirigido por Lasse Hallstrom.

2. Como es obvio, ‘Fernando’ fue una canción que integró el disco en español de ABBA, el cual llevó por nombre ‘Gracias por la música’. Sin embargo, también apareció en otra producción del grupo sueco, se trata del álbum ‘ABBA Oro’. Este sencillo también tuvo una versión en inglés que fue grabada en setiembre de 1975 y que integró el álbum ‘Greatest Hit Vol.1’.

3. Con respecto a la recepción que tuvo ‘Fernando’ en la crítica, se puede afirmar que fue excelente. De hecho, la canción llegó al primer puesto en varias listas de éxitos.

Por ejemplo, en una de más exigentes, como el Billboard Adult Contemporany Chart de Estados Unidos, se impuso claramente como la mejor. Alemania, Australia, Bélgica y Francia fueron otros países donde el tema llegó a ser considerada la favorita del público.

Déjanos tus comentarios