Estás en: Inicio / Noticias / Musica / 3 cosas que no sabías sobre 'Chiquitita' de ABBA

noticias

3 cosas que no sabías sobre 'Chiquitita' de ABBA

2018-03-07 18:32:46

3 cosas que no sabías sobre 'Chiquitita' de ABBA

Publicada en enero de 1979, ‘Chiquitita’ es una canción del grupo sueco ABBA. Conoce más sobre este tema que fue uno de los más vendidos en la historia de América Latina.

1. El videoclip que se hizo para ‘Chiquitita’ fue hecho originalmente para un especial que llevó como título ‘ABBA In Switzerland’. En el clip, el grupo sueco aparece interpretando el tema frente a un muñeco de nieve. Esta grabación se llevó a cabo el 15 de enero de 1979 en los Alpes.

En la actualidad, el video está disponible en ‘The Essential Collection’ y ‘ABBA Number Ones’. La prensa fue muy halagadora con este trabajo del grupo musical.

2. Dado el éxito de ‘Chiquitita’ en los países de habla hispana, la banda ABBA tomó la decisión de realizar una versión en español del tema.

Este trabajo tuvo como traductores a Buddy y Mary McCluskey, y fue grabado en marzo de 1979. La canción llegó a ser la más escuchada en varios lugares, como México, Argentina, Chile, Costa Rica y Colombia.

La nueva versión también se escuchó en Europa, donde logró gran acogida, como en España, donde alcanzó el quinto lugar de la lista de éxitos.

3. ABBA fue parte de una edición del evento llamado ‘Música para UNICEF’, en el cual grandes artistas donan una canción a la mencionada organización.

En un principio, el grupo sueco quiso entregar el sencillo ‘If It Wasn’t For The Nights’; sin embargo, creyó que ‘Chiquitita’ sería una mejor opción.

Déjanos tus comentarios