3 canciones de Paul McCarney para celebrar sus 78 años

3 canciones de Paul McCarney para celebrar sus 78 años

El bajista y compositor de The Beatles Paul McCarney celebra hoy su cumpleaños número 78 y en radio Mágica queremos rendirle homenaje con 3 canciones escritas  por él y de la mano de John Lennon.

-> ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

El músico nació en Liverpool el 18 de junio de 1942. Fue un amante de la música desde pequeño, gracias a su padre. Empezó tocando trompeta, pero la cambió por la guitarra acústica. Su primera canción fue ‘I lost my Little girl’.

A los 11 años conoció a George Harrison y a los 15 a John Lennon en una fiesta. ‘Quarrymen’ se llamó su primera banda que posteriormente se llamaría ‘The Silver Beetles’ y en mayo de 1960 adoptan el nombre que los llevaría a la cima: The Beatles.

En 1970 Paul McCarney anuncia la separación definitiva de la banda y lanza su primer álbum llamado ‘McCartney’. Ese año, Paul grabó 9 álbumes con Wings, banda que formó al lado de su primera esposa, Linda y Denny Laine.

Paul McCarney es uno de los compositores y artistas mpas exitosos de todos los tiempos, con sesenta discos de oro y 100 millones de sencillos vendidos.

YESTERDAY

Esta balada fue escrita en poco más de dos minutos. Se convirtió en la canción más radiada de la historia e ingresó al Libro Guinness. Paul McCarney contó que soñó con la melodía y la grabó ni bien se despertó.

HEY JUDE

El nombre inicial de esta canción era ‘Hey Jules’, nació con el fin de brindarle soporte emocional a Julian, el hijo de Johnn Lennon. Sus padres estaban atravesando un divorcio que lo afectó mucho. La canción se ha convertido en un himno de The Beatles.

 

LET IT BE

El último gran éxito de la banda antes de separarse. Este tema le da nombre al disco que fue compuesto principalmente por Paul McCartney. 

 


 

Más de Música