The Beatles: Descubre cuál es la canción favorita de Paul, John, Ringo y George

The Beatles: Descubre cuál es la canción favorita de Paul, John, Ringo y George

Los exintegrantes de la agrupación musical The Beatles no dudaron en responder cuál es su canción favorita. ¿Qué habrán dicho al respecto en torno a una de las interrogantes más difíciles? El baterista Ringo Starr aseguró que Come Together era la canción que más le gustaba de la obra del cuarteto, en referencia al track compuesto por John Lennon y que abre el disco Abbey Road. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

John Lennon, a diferencia del Ringo, y claramente en una época donde la carroza fúnebre del mejor grupo de la historia aún estaba sobre su mente, fue más difusa: “No lo sé. Si alguien me pregunta cuál es mi canción favorita, no puedo responder. Ese tipo de decisiones no las puedo tener. Siempre me gustó I am the walrus, Strawberry fields forever, Help!, In my life, esas son algunos de mis favoritos”.

 

Por su lado, cuando a George Harrison se lo hacía optar por el tema Beatle que más amaba, su actitud era la misma que mantuvo toda su vida: eludía una pregunta simplista como esa, no quería girar su mirada hacia el pasado, evitaba hacer jerarquías superficiales en una historia pretérita. Es el Beatle que menos pistas dejó en torno al paladar con que fue degustando el cancionero del conjunto.

Con Paul la baraja de alternativas se abre mucho más, debido lógicamente a una vida más prolongada donde fue entregando distintos nombres dependiendo de coyunturas puntuales. “Es difícil elegir la favorita. Here, there and everywhere es uno de mis favoritas”, dijo el músico, aunque también aportaba un matiz: “Creo que Yesterday, si no hubiera sido tan exitosa, podría ser mi favorita”.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música